¿Por qué consumir frutas y verduras de temporada? - Petxina
873
single,single-post,postid-873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
frutas-800x450

¿Por qué consumir frutas y verduras de temporada?

Desde Petxina Food queremos darte los mejores consejos para tu salud y para tu bolsillo. Y es que, aunque no lo creas, consumir frutas y verduras de temporada solo nos aporta beneficios.

Si compramos fruta y verdura en el supermercado veremos que hoy en día suele haber de todo. No nos ponemos a pensar en qué es de temporada y qué no lo es. La mayoría de los productos que tienen, no son de temporada, son importados. Y por lo tanto, más caros.

Pero no sólo eso, comer frutas y verduras de temporada beneficia a nuestra salud y, a su vez, beneficia al ecosistema. Para empezar, la naturaleza es muy sabía; y si nos da en cada estación un tipo de fruta y verdura diferente… será por algo ¿no?. Todos los productos importados son transportados… por lo que producen más emisión de CO2 y perjudican el medioambiente.

frutas y verduras primavera

Los alimentos están mucho más ricos cuando son de temporada, porque están en su punto de maduración… ¡dulcecitos y frescos! Y si los alimentos son locales, ¡menos coste de distribución! Si quieres hacer horchata compra la chufa en Valencia, que sino te saldrá cara 😉

¿Por qué la época de la naranja es en invierno? ¡Para los resfriados!. ¿Por qué la época de la sandía y el melón es en verano? ¡Por lo fresquitos que están y el agua que nos aportan en esos meses tan calurosos!

frutas_y_verduras_verano1

No paran de decirnos que hay que consumir 5 piezas de fruta al día, muchas verduras para beneficiarnos de todas sus vitaminas y nutrientes… Y todos queremos cuidarnos pero… ¡Cuesta dinerito!. Si los productos de temporada están en su nivel óptimo de maduración lo lógico es que los supermercados quieran que se agoten rápido… ¡así que será más económico seguro!

alimentos-de-temporada_oton%cc%83o1

 

Por suerte, en todas las estaciones del año hay un montón de variedades de frutas y verduras, para todos los gustos… dulces, saladitas, fresquitas, saciantes. ¡Y todas ricas!frutas-y-verduras-invierno

En Petxina Food sabemos lo complicado que es comer siempre variado; nuevos platos, recetas saludables, ingredientes, compra aquí, compra allá que es más barato… Todo cambio empieza por el principio, y nuestro principio es la calidad. Procuramos que nuestros alimentos sean buenos y que nuestra lista de la compra sea muy variada. Y si es de temporada… más beneficios para todos 😉 :).