Un otoño con calabaza siempre es mejor - Petxina
895
single,single-post,postid-895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
calabaza

Un otoño con calabaza siempre es mejor

Oyes hablar de la calabaza y te viene a la mente Halloween, ¿no?. Pues esta rica hortaliza tiene mucho más que ofrecerte. Un otoño con calabaza siempre es mejor. Y te contamos por qué.

La verdad es que no se oye mucho hablar sobre la calabaza y es una hortaliza que podemos encontrar durante todo el año en los supermercados. Este alimento de color anaranjado es de lo más vistoso y puede convertir una comida o una cena en algo realmente apetitoso.

calabaza

Pero hablemos de sus propiedades para que te convenzas de que es un alimento muy rico y, además barato, que te puede sacar de más de un apuro cuando necesites un postre de sabor elegante y diferente:

  • La calabaza tiene un alto contenido en agua. Por eso es un alimento muy bajo en calorías.
  • Es rica en carbohidratos. Dependiendo de lo dulce que sea ésta, más carbohidratos tendrá.
  • Posee un alto contenido en fibra, lo que hace a la calabaza un alimento muy apto para las dietas.
  • Es rica en betacarotenos, vitamina C, B, E y ácido fólico. Se considera un alimento anticancerígeno y es rica también en calcio, magnesio, potasio y manganeso.

Como puedes observar, no existe motivo alguno para no consumirla, ya que ¡solo nos aporta beneficios!. Aunque como siempre decimos, todo alimento rico es rico si se consume de manera adecuada. No porque la calabaza contenga muchísimos nutrientes, y sea prácticamente buena para todo, vamos a estar consumiéndola a todas horas. Recuerda, todo en su justa medida. 😉

¿Cómo puedo consumirla?

Eso es lo mejor de todo, ¡lo fácil que es prepararla!.

calabaza

La mejor opción es prepararla al horno. Dependiendo de para qué quieras la calabaza, puedes utilizarla como postre, como guarnición, hacer un esponjoso bizcocho o como plato principal. Los diferentes condimentos serán los que te den ese toque más dulce o, por el contrario, más salado.

calabaza

Cocínala en el horno a temperatura media y déjala hasta que, al pinchar con el tenedor, notes que está blandita. Por suerte, hoy en día tenemos en internet miles y miles de recetas de cualquier alimento.

¡Listas para ser realizadas con rotundo éxito!

Aquí te dejamos la receta de la crema de calabaza, perfecta para estos días lluviosos:

 calabaza

  • Ingredientes:   

– 300 gramos de calabaza limpia.
– Una patata pequeña.
– Una cebolla pequeña.
– Un par de pastillas de caldo de pollo o caldo de pollo casero o de verduras.
– 300 ml de agua.
– 50 ml de aceite de oliva virgen.

 

  • Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos a dados la calabaza y la patata. En una sartén  salteamos la cebollita troceada y cuando ésta coja color le agregamos la patata y la calabaza. Sofreímos un poco y echamos el caldo. Fuego fuerte hasta que el caldo empiece a hervir. Una vez hierva bajamos la intensidad del fuego a la mitad durante 25 min aprox. Trituramos todo y sal al gusto.

¡Y ya tenemos nuestra crema! ¿A que ha sido fácil?

¡A comer!